Ministro de Gobernación continuará trabajando en beneficio de la población

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que su gestión se caracterizará por el trabajo coordinado con las demás instituciones y de la mano a las necesidades de las personas que lo requieran, con especial énfasis en quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

“Seguiremos el mandato de nuestro presidente Nayib Bukele, en el que nos indica que las personas son lo primero. Trabajaremos en función del beneficio de quienes más lo necesiten y ellos serán la razón fundamental que guíe nuestras acciones”, destacó el ministro Bidegain.

Las acciones estratégicas que realizan la Dirección de Bomberos y de Protección Civil serán reforzadas, para continuar resguardando las vidas y bienes de las personas en casos de desastre. Para ello se está trabajando en reformas de Ley que darán sustento para tener una mejor respuesta cuando se registre una emergencia. Asimismo, al interior de dichas direcciones se priorizará a los empleados como centro ejecutor de los proyectos que se implementen desde el Ministerio de Gobernación; y por ello, serán consideradas diversas formas de beneficios.

Para el Ministro, los Bomberos son héroes: “ellos se juegan la vida sin excepción, al igual que lo hace la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil y por eso vamos a incrementar su capacidad de respuesta, esto incluye a la Dirección de Protección Civil”.

En esa lógica, uno de los proyectos a implementar es incorporar al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) junto a las Direcciones de Bomberos y Protección Civil ya que el SEM cuenta con una importante capacidad instalada de servicios médicos y ambulancias a disposición de la población.

Anunció, además, que el Presidente ha solicitado un incremento de 25 millones para fortalecer la Dirección de Bomberos, logrando así tener una mejor y oportuna respuesta ante los incendios. Habrá otros esfuerzos con la finalidad que la Dirección de Protección Civil sea potenciada en su quehacer ante las adversidades naturales.

Así mismo, se dará un proceso de modernización en las dependencias como Correos de El Salvador y la Imprenta Nacional, para que su funcionamiento sea más eficiente y en beneficio de los salvadoreños en todo el país.

El Ministerio de Gobernación es una institución estratégica que continuará trabajando por el desarrollo del territorio, con especial énfasis en las personas. Por ello, se articulará una estructura que trabaje junto a las alcaldías, los Gobernadores y el territorio, aprovechando los esfuerzos en materia del desarrollo comunitario.

San Salvador, 12 de abril de 2021.-

Publicado el 13-04-2021.