LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Filosofía

MISIÓN

Gestionar y promover el desarrollo territorial y la gobernanza, a través de la integración y articulación de las políticas públicas y del fortalecimiento de la organización de los distintos actores del territorio.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser una institución de gobierno con capacidad de potenciar el protagonismo de la gente, articular los diferentes niveles de gobierno y actores que puedan contribuir en el desarrollo territorial y la gobernanza; así como liderar la territorialización de las políticas públicas.

VALORES INSTITUCIONALES

  1. INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN protagónica de la gente como premisa para alcanzar el desarrollo territorial.
  2. TRANSPARENCIA Y OPTIMIZACIÓN de los recursos del Estado, garantizando el cumplimiento de compromisos y metas del gobierno.
  3. EQUIDAD DE GÉNERO Y PROMOCIÓN A LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER en todos los procesos de desarrollo institucional, territorial y nacional.
  4. CALIDAD Y MEJORA continúa en la gestión de las políticas y prestaciones públicas, así como en los procesos administrativos, humanos y financieros que robustezcan el compromiso y eficiencia de nuestro actuar.
  5. TRATO HUMANO, asumiendo que el ser humano es sujeto de derecho, autónomo e independiente, protagonista de la sociedad.
  6. SOLIDARIDAD. Acompañar las acciones individuales y colectivas que busquen avanzar en la construcción de una sociedad con justicia social, igualdad y equidad, en donde todas y todos tenemos compromiso con la sociedad y la colectividad.
  7. PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL, para implementar una gestión responsable de la gobernanza y el desarrollo territorial en relación armónica con los recursos naturales.
  8. INTERINSTITUCIONALIDAD, para dinamizar los procesos del Estado de forma complementaria en el desarrollo territorial y social contribuyendo al Buen Vivir.
  9. PROACTIVIDAD, en cada uno de los miembros de la Institución estimulando la creatividad y aplicación que demandan las transformaciones sociales.