LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Área de Prevención

ÁREA PREVENCIÓN:
Desarrollo de programas sistematizados con diferentes instituciones gubernamentales, desarrollando los temas: Responsabilidad del adulto frente a los medios de comunicación social, diferenciación de género, Prevención de Violencia y Derechos Humanos.

COMPONENTES DE PREVENCIÓN

SE TRABAJARA A TRAVÉS DE TRES TEMAS:

1. RESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (concienciar a los adultos y medios de comunicación sobre la importancia de respetar las clasificaciones y recomendaciones emitidas por la dirección de espectáculos públicos radio y televisión.

2. DIFERENCIACIÓN DE GENERO CON RESPONSABILIDAD (Concienciar a los adultos y jóvenes sobre el rol de las mujeres en las diferentes etapas de la vida)

3. PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DERECHOS HUMANOS a las y los jóvenes sobre la importancia de tener un proyecto de vida que contribuya al fortalecimiento de los valores en la sociedad

 AREA DE PREVENCION DEL DEPARTAMENTO DE DIFUSION DE VALORES

 En el Área de Prevención se participó en Mesas de trabajo con diferentes Instituciones a fin de unir esfuerzos en el marco de los planes de trabajo de la DEPRT. Realizando durante el mes de octubre las siguientes acciones:

  • Participación en la elaboración del Plan de Trabajo en concordancia con los lineamentos de la Comisión Técnica Especializada (CTE) y la Unidad de Género Institucional.
  • Seguimiento a la propuesta entregada sobre Derechos Humanos de la Mujer a los Medios de Comunicación.
  • Personal de esta Dirección participan en curso virtual impartido por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a través de la Escuela de Igualdad Sustantiva, dentro de los esfuerzos Interinstitucionales para el cumplimiento del mandato establecido en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Coralia Galvez

Diapositiva1 copia3

Diapositiva2copiaespectaculos

Diapositiva2espec