LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Área de Campañas Educativas

 Área de Campañas Educativas

En esta área se desarrollan las actividades de cine y vídeo foro para todos los sectores o grupos poblacionales que lo soliciten a esta Dirección.

Enviando una solicitud institucional llamando al teléfono 2527-7163 o al correo melvi.anaya@gobernacion.gob.sv

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN DE VALORES

ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL ÁREA DE CAMPAÑAS EDUCATIVAS.

El dÍa MARTES 20 DE OCTUBRE 2015. Se desarrolló un Cine Foro en Multicinema Plaza Mundo donde seproyectó la película “PASANTE DE MODA” la cual fue en coordinada con el Programa de atención al pensionado del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y los Centro de Atención de Dia actividad Lúdica en la que participaron un total de 130 personas Adultas Mayores., entre ellas 87 mujeres y 53 hombres, se abordaron los temas sobre los contenidos que se transmiten en los Programas de Televisión, dándoleasí continuidad a la Campaña Cuida lo que Tus Hijos e Hijas Ven y Escuchan”.

MIERCOLES 21 OCTUBRE DE 2015 En Cinemark Metrocentro San Salvador se le dio cumplimiento a solicitudes de coordinación para el desarrollo de un Cine Foro dirigido a miembros de la Policía Nacional Civil, División Turismo (POLITUR), Proyectándose la película “HOTEL TRANSYLVANIA” Participaron un total de 160 participantes entre los cuales se conto con la participación de 65 niños de ambos sexos, 50 agentes policiales y 35 mujeres policías y personal administrativo de POLITUR.Se abordo el tema sobre el Respeto a las Clasificaciones de los Programas de Televisión, Trabajo Infantil.

LUNES 26 DE OCTUBRE Se desarrolló un Cine Foro en Multicinema Cine Reforma donde se les proyecto la película “PASANTE DE MODA “a un total de 125 Adultos/as Mayores de los Programas de Pensionados/as del INPEP actividad Lúdica que permitió abordar los Temas de la Trata de Personas, Prevención sobre el Trabajo Infantil como parte de la Hoja de la Ruta El Salvador y sobre todo los temas que tienen que ver con la Salud Mental.

MARTES 27 En Cinemark Metrocentro San Salvador se Desarrolló un Cine Foro dirigido a 135 miembros de la Red Vida del Hospital Nacional Psiquiátrico de SoyapangoDr. Jose´MolinaMartínez , exhibiéndose la película “EVEREST “ Evento que fue posible gracias al apoyo de las empresas Séptimo Arte.

*************************************************************************

Se continuó con la campaña de sensibilización entre las y los asistentes. En todas las actividades programadas el slogan al cual se hizo énfasis fue “Cuida lo que Tus Hijos e Hijas Ven y Escuchan”.