LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Espectáculos Internacionales

“ÁREA DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS INTERNACIONALES”

El Área de Espectáculos Internacionales, es la encargada de monitorear, autorizar y supervisar que los espectáculos Públicos  con presencia de artistas extranjeros cumplan con el reglamento y disposiciones emitidas por esta Dirección verificando que las condiciones  de seguridad física del lugar y el cumplimiento de lo estipulado en la declaración jurada para la presentación de un artista internacional en nuestro país, se cumplan.

REQUISITOS  A PRESENTAR A LA DIRECCION DE ESPECTACULOS PUBLICOS, RADIO Y TELEVISION, PARA LA AUTORIZACION  DE ESPECTACULOS PUBLICOS INTERNACIONALES.

1.Nota de solicitud para autorización y clasificación del evento, dirigida a Lic. Carlos René Portillo Erazo, Director de Espectáculos  Públicos Radio y Televisión, del Ministerio de Gobernación. (La Solicitud deberá establecer con exactitud el horario de apertura de puertas al público, hora de inicio del concierto, y hora de inicio de la presentación del artista Internacional).

En el caso del inicio de la presentación del  artista Internacional, no deberá  exceder de las veintitrés horas.
2.Copia Certificada  de Contrato  entre  Empresario o  Representante Legal y   Artista (s).  avalado por la Dirección de Migración y Extranjería.

3.Copia de DUI y NIT, o en su defecto PASAPORTE (en el caso de extranjeros) del Representante Legal, o solicitante de la Autorización y Clasificación del Evento. Debidamente certificados.

4.Nómina de las personas integrantes del show, con su respectiva copia de Pasaporte.

5.Nómina del personal contratado para la seguridad del Evento, con la respectiva copia del Documento Único de Identidad (seguridad privada),

6.Solicitud de  Plan de Emergencia y asignación de personal para dar cobertura a dicho evento,  al señor Director de  Protección Civil,  Lic. Jorge  Meléndez. La cual deberá especificar con exactitud el aforo, hora de apertura de puertas al público, hora de inicio y culminación del concierto (Nivel 4 de éste Ministerio, dejar copia de recibo de pago de dicho plan y anexarla  a toda la documentación a presentar). Contacto al Tel.7070-3303.

7.Copia de Plano del lugar donde se realizará el evento, en el que se  determine con claridad y exactitud los accesos y salidas; así como las salidas de emergencia al público, entradas del personal de Logística, Staff, personal  asignado al artista, y acceso a bastidores.

8.Copia de Certificación del local donde se realizará el espectáculo, por parte del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

9.Copia de Opinión Ilustrativa de los sindicatos correspondientes, de acuerdo a Decreto Legislativo 234 de la Ley de Migración, Artículo 62-A; así como
Certificación Notarial del documento de compromiso contractual con el artista nacional, que se presentará en el espectáculo.

10.Firma de una Declaración Jurada, emitida por la Dirección General de Espectáculos Públicos, Radio y Televisión, debidamente certificada.

11-  Autorización de los titulares de los Derechos de autor y Derechos
Conexos (de conformidad a los artículos 7, 8, 79, y 83 de la Ley de Propiedad Intelectual)

Información General:

•La documentación requerida deberá ser presentada  de forma completa con 25 días hábiles de anticipación a la realización del evento, para  el  estudio, clasificación y Resolución.

•El solicitante  deberá   incluir   en la documentación  a presentar, número telefónico móvil y fijo,  Telefax,  y  correo electrónico, e indicar  el nombre  de la persona  para oír notificación de  Resolución  emitida.

“ÁREA DE MONITOREO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS INTERNACIONALES”

CLASIFICACIÓN DE CONTENIDOS DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS CON PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS EXTRANJEROS

0137a97388eeae1443bf4bc87a00673d-0 0137a97388eeae1443bf4bc87a00673d-1 0137a97388eeae1443bf4bc87a00673d-2 0137a97388eeae1443bf4bc87a00673d-3