Bomberos de El Salvador será equipado para un mejor servicio a los salvadoreños

En el marco de la celebración de los 138 años de fundación, el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, explicó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene planificado dotar con equipo de alta tecnología a la institución y modernizar las instalaciones.

«Nos enfrentamos a adversidades y situaciones complicadas, dependiendo de la magnitud de la emergencia, por ello elevaremos los estándares de seguridad y la formación de competencias», indicó el director de bomberos.

El funcionario destacó que se construirán las instalaciones en el Valle de San Andrés, que abarcarán 16 manzanas de terreno, y vendrá a mejorar y ampliar el servicio en la zona, la cual es de vital importancia por la cantidad poblacional y la concentración de diversas industrias que generan fuentes de empleos y requieren tener seguridad ante cualquier eventualidad.

Además de la estación de San Andrés, se construirán estaciones en Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión; el municipio de Metapán, en Santa Ana; en Apopa, departamento de San Salvador y una más en La Libertad.

A todo este reforzamiento de instalaciones, equipos y tecnología, se suma el anuncio hecho por el Presidente Nayib Bukele, de incrementar el salario a más de 400 miembros de la institución en $200 de manera inmediata.

Actualmente se cuenta con 17 estaciones, y con los planes de expansión se confía llevar los servicios de seguridad a más salvadoreños en caso de siniestros. Al construir las cinco estaciones adicionales, se estaría beneficiando a 600,000 personas más de quienes ya cuentan con la cercanía de los servicios de bomberos.

El Cuerpo de Bomberos cumple 138 años de servicio, en los cuales ha atendido incontables emergencias, en las que ha salvaguardado los bienes y la vida de las personas en riesgo.

La institución comenzó a prestar sus servicios desde 1883, mientras fungía como Presidente de la República, Rafael Zaldívar, quien la oficializó con la publicación en el Diario Oficial del 20 de febrero de ese mismo año.

San Salvador, 27 de enero de 2021.-

Publicado el 04-02-2021.