LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Como Navegar

El menú principal del Sitio Web corresponde a una estructura de navegación que clasifica todas las informaciones del sitio Web en seis grandes secciones: «Institución», «Servicios», «Temas», «Novedades», «Contáctenos» y «Ayuda». Cada una de estas seis secciones responde a una pregunta básica, concretamente:

 

«Institución». ¿Quiénes somos?

«Servicios». ¿Qué ofrecemos?

«Temas». ¿Qué le interesa?

«Novedades». ¿Qué hay de nuevo?

«Contáctenos». ¿Cómo contactarnos?

«Ayuda». ¿Cómo usar esta Web?

 

 

De una forma más formal, las seis secciones básicas pueden definirse de la siguiente manera:

Institución.
En esta sección se agrupa toda la información que habla sobre el funcionamiento interno de la institución, es decir, sobre cómo la institución lleva a cabo su trabajo.

Servicios.
En esta sección se incluyen todos los servicios en línea e información sobre los servicios en línea y fuera de línea. Cualquier aplicación Web que ofrece la institución se encuentra en esta sección. También información sobre trámites en la institución, formularios descargables y, en general, cualquier información relacionada con lo que provee la institución a los ciudadanos.

Temas.
Incluye toda clase de informaciones que le interesan al ciudadano y son temas propios de la Intitución.

Novedades.
Se encuentra toda la información que tenga una vigencia limitada. Por ejemplo, se incluyen las noticias (que suelen tener una vigencia corta) y las publicaciones mensuales (pues son sólo validas por un mes).

Contáctenos.

Incluye la información de todos los medios que el usuario puede usar para contactar a la institución. Esta información puede ser de dos clases:

  • Información sobre como contactar la institución desde fuera de la página Web: dirección física, teléfonos, correo electrónico y redes sociales.
  • Servicios en línea que permiten contactar a la institución desde la página Web: blogs, foros, chat, etc.

Ayuda.
Contiene todas las informaciones que ayudan al ciudadano a usar el sitio Web. Así, la ayuda sobre la navegación, el mecanismo de búsqueda y similares pertenecen a esta sección.