El Salvador recibe ayuda humanitaria del Gobierno de Argentina para los afectados por la Tormenta Tropical ETA y Covid-19

El Gobierno de El Salvador recibió kits de ayuda humanitaria a través de la dependencia del Ministerio de Gobernación y la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina (COMCA), la cual será distribuida a más de 200 familias que han resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical ETA y la pandemia de Covid – 19.

Franklin Castro, Viceministro de Gobernación, recibió la ayuda humanitaria de manos del Excelentísimo Embajador de la República Argentina en El Salvador, Rubén Javier Ruffi; en compañía de la Comisionada de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari; William Hernández, Director General de Protección Civil y Karla de Palma, Directora General Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional.

“Nuestro compromiso es constante y permanente con cualquier salvadoreño que se encuentre en condición de vulnerabilidad, continuaremos trabajando sin descanso y de forma transparente para para minimizar las afectaciones que generen los eventos climatológicos y los provocados por la pandemia que estamos enfrentando”, aseveró el viceministro Castro.

Esta donación es un esfuerzo interinstitucional, a través de la Dirección General de Protección Civil, y consiste en 200 kits de cocina que contienen implementos como: ollas, cacerolas, cubiertos y utensilios de madera y acero. Además, se recibieron 50 kits de higiene cada uno con: jabón de baño, jabones para lavar ropa, paquetes de toallas sanitarias, pasta y cepillo dental, shampoo, afeitadoras, rollos de papel higiénico y toallas de baño

El donativo se realizó en concepto de ayuda humanitaria como respuesta a la Alerta Roja decretada por el Gobierno de El Salvador a nivel nacional, el pasado mes de noviembre del año 2020 por el paso de la Tormenta Tropical ETA en el país.

La asistencia humanitaria de este esfuerzo se concentra en ayudar de forma inmediata a las familias, protegiéndolas a través de la puesta en práctica las distintas medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento físico.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará manejando y distribuyendo la ayuda internacional de manera eficiente y transparente, haciéndola llegar a los afectados de los fenómenos naturales que han azotado el país, así como los de la pandemia Covid – 19, que aún sigue cobrando vidas en el territorio nacional.

San Salvador, 29 de enero de 2021.

Publicado el 04-02-2021.