Operación Municipios Limpios continúa llevando bienestar a la población

En un trabajo interinstitucional de las Comisiones Municipales de Protección Civil y personal del Ministerio de Obras Públicas, se ejecutó una jornada de limpieza y desalojo de desechos en drenajes ubicados en diferentes zonas de la colonia Santa Lucia, municipio de Ilopango.

Este operativo de limpieza es una acción estratégica establecida en el Plan Invernal 2021, denominada “Municipios Limpios”, con la que se previenen inundaciones y anegamientos que puedan provocar las lluvias por acumulación de desechos.

De manera paralela se están ejecutando obras de mitigación en la zona de la Residencial Santa Lucía. Los equipos de trabajo realizan la elaboración de baldosas, lo que permitirá la retención de desechos y evitar así una nueva obstrucción de los drenajes.

A escala nacional se continúan implementando tareas de reducción de riesgos y desastres y mitigación de impactos, para brindar protección y seguridad a la población en todo momento.

Publicado el 15-07-2021.