Presidente de Comisión Nacional de Protección Civil da banderillazo de salida a contingente de ayuda humanitaria hacia Guatemala y Honduras

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, entregó el Pabellón Nacional como símbolo de inicio de la ayuda que se realiza hacia los países de Guatemala y Honduras, donde han resultado seriamente afectados por los estragos del fenómeno climatológico ETA.

“Cumplirán con la misión de parte del presidente Nayib Bukele de ayudar a los países vecinos, una acción que jamás había sido realizada hasta este gobierno” destacó el presidente Durán en la actividad.

El contingente está compuesto por personal especializado del Ministerio de Salud, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Bomberos de El salvador y sus acciones serán coordinadas por el Sistema de Protección Civil por contar con plena experiencia ya demostrada en los fenómenos climatológicos afrontados con anterioridad.

Los 270 elementos especializados realizarán acciones de ayuda humanitaria, tareas de búsqueda y rescate y pondrán en práctica su trayectoria profesional en primeros auxilios, buceo y cualquier otra acción necesaria para resguardar la vida de los afectados por la depresión tropical.

También el gobierno de El Salvador ha enviado ayuda en equipo necesario para esta emergencia como pipas, retroexcavadoras y maquinaria pesada. Adicionalmente se han enviado alrededor de mil toneladas de paquetes alimentarios destinados a las familias afectadas.

Estas acciones de ayuda humanitaria se dan en cumplimiento al mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, quien, de manera empática con los países vecinos, respondió inmediatamente a las necesidades que se encuentran afrontando miles de guatemaltecos y hondureños que resultaron afectados y damnificados tras el paso de la Tormenta Tropical por la región.

Publicado el 09-11-2020.