Protección Civil apuesta a la resiliencia ante los desastres

En el marco del Plan Nacional de Protección Civil, la Dirección General de Protección Civil trabaja en el mejoramiento del conocimiento del riesgo de los desastres en el territorio nacional, a través del uso de herramientas como el INFORM que sirve para medir, comprender y reducir los riesgos de los desastres, generar resiliencia y preparación para la respuesta; además de permitir mayor coherencia y eficacia en el trabajo colectivo de las instancias del Sistema Nacional de Protección Civil.

El INFORM es una colaboración del Grupo de Trabajo para Preparación y Resiliencia del Comité Permanente Inter Agencial (IASC) de la Unión Europea en colaboración con distintas instancias de asistencia humanitaria internacional.

11 de marzo de 2021.

Publicado el 11-03-2021.