Protección Civil mantiene dispositivo en forma preventiva durante los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023, es un evento multideportivo regional, que este año se está llevando a cabo en El Salvador desde el pasado viernes 23 de junio hasta el sábado 8 de julio; y, algunas competiciones se llevarán a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, que ha sido establecida como subsede.

En el marco de estos juegos deportivos, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y la Unidad de Guardavidas de la misma institución, han desplegado un dispositivo preventivo, en atención al mandato del Presidente Nayib Bukele de salvaguardar la vida y el bienestar de los atletas nacionales e internacionales, así como de la población asistente a las competencias deportivas.

Bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación y la supervisión técnica de Protección Civil, estos héroes especializados están cumpliendo su misión en diferentes espacios deportivos, con la meta de garantizar protección, socorro, auxilio y seguridad.

Ambos equipos de Protección Civil han estado presentes en diferentes escenarios, que están programados para llevar a cabo encuentros deportivos; el Equipo Táctico Operativo, por ejemplo, mantiene presencia en el estadio Jorge “El Mágico” González, donde diferentes delegaciones y sus disciplinas realizan sus respectivos entrenamientos y competencias, de fútbol, atletismo, tiro y otros.

Asimismo, gracias al dispositivo que brinda el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil alumnos de diferentes centros educativos, tales como el Complejo Educativo Montes de San Bartolo 4, han disfrutado competencias de diferentes disciplinas en distintos escenarios; pero, además, los Tácticos han permanecido en constante monitoreo en diferentes espacios, como el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Siempre como parte de la estrategia de prevención que caracteriza al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el Equipo Táctico realiza monitoreos en diversas competencias como bowling, que se desarrollan en la Villa Centroamericana; así como en otras competencias y encuentros, donde ha sido un común denominador la alegría de chicos y grandes, de nacionales y extranjeros, en espacios abarrotados donde la gente ha gozado momentos de esparcimiento en un clima de agradable seguridad.

La Unidad de Guardavidas mantuvo monitoreo en las competencias de natación en el Polideportivo de Ciudad Merliot en Santa Tecla y de Clavado en El Polvorín de San Salvador; asimismo, brindó seguridad acuática junto con la Policía de Turismo (POLITUR) de la PNC ante la disciplina de Vela en el complejo turístico Apulo, siempre con el propósito de dar respuesta inmediata ante una posible emergencia acuática.

Cuando todo un pueblo sueña en la paz y en el sano esparcimiento, y este sueño se hace realidad, es gracias a que millones de salvadoreños se unieron y confiaron en el sueño de su Presidente”. Juan Carlos Bidegain, Ministro de Gobernación.

Publicado el 05-07-2023.