Sistema Nacional de Protección Civil atendió de manera oportuna incendio en mercado central de Santa Ana

El Sistema Nacional de Protección Civil controló el incendio de grandes proporciones en las instalaciones del mercado central de Santa Ana. Personal de Bomberos catalogó el suceso «Incendio estructural nivel III»,  debido a su magnitud y la cantidad de recursos que se emplearon.

Más de 500 elementos que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, intervinieron de manera directa en las acciones para hacer más efectivas las labores de control del incendio donde no hubo personas lesionadas, salvo algunos ciudadanos y comerciantes del mercado que sufrieron crisis nerviosas y que fueron atendidos en el lugar.

El cuerpo de bomberos realizó  labores de entrada forzada a la estructura del mercado para hacer ataque directo e ir confinando el fuego para evitar que se expandiera a otros negocios del sector.

La primera respuesta la brindó la estación de la localidad y se sumaron las unidades de Metapán, Ahuachapán, Sonsonate, Antiguo Cuscatlán y el Cuartel Central de San Salvador.

Además, se activó la Comisión Departamental y Municipal de Protección Civil, quienes trabajaron interinstitucionalmente con ANDA, Policía Nacional Civil, efectivos de la Segunda Brigada de cuerpos de socorro, entre otros para poder controlar el incendio.

Presidente, Nayib Bukele, informó que el Mercado Central de Santa Ana será reconstruido

Luego del incendio de ayer en el Mercado de Santa Ana, el Presidente Nayib Bukele anunció que pronto iniciará la reconstrucción del lugar para apoyar a todos los comerciantes que salieron afectados debido a la emergencia. Además, el mandatario ha ordenado la distribución de 5,000 Paquetes Alimentarios para cada una de las familias afectadas.

Las labores realizadas demuestran la capacidad de reacción de todas las instituciones del Gobierno ante una emergencia, donde la prioridad es salvaguardar la vida y los bienes de las familias salvadoreñas.

Publicado el 11-03-2021.