Sistema Nacional de Protección Civil lanza Operación Municipios Limpios.

Jueves 29 de diciembre. – Autoridades de instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, ofrecieron conferencia de prensa en el municipio de Soyapango, San Salvador, para brindar detalles a la población sobre la “Operación Municipios Limpios”, que continúan realizando para eliminar promontorios de basura.

En esta ocasión, los funcionarios que participaron en el acto fueron el Gobernador Político por el departamento de San Salvador, Eduardo Godoy; el Director de Protección Civil, Luis Amaya; Director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano; el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, elementos del Cuerpo de Bomberos y Personal de Gobernación.

El objetivo principal de la Operación Municipios Limpios es evitar que los desechos representen un riesgo en la salud de la población; por ello se están ejecutando una serie de acciones para eliminar los focos de infección y evitar así la propagación de enfermedades que puedan afectar a los habitantes del municipio.

El Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y personal de Gobernación están trabajando de forma articulada junto a las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, con acciones de recolección de desechos en el municipio.

Debido a esto el personal operativo de Protección Civil se ha desplegado en los principales puntos del municipio para brindar cobertura en todas las zonas necesitadas y brindar espacios limpios a las familias locales.

Dicha jornada de limpieza se realizó en: reparto Los Santos II, col. Las Margaritas, comunidad 22 de Abril, col. Amatepec, Jardines del Cerro, urbanización Sierra Morena, entre otras.

El día de ayer dio inicio la jornada de limpieza en Soyapango, municipio en que se lograron recolectar más de 300 toneladas de basura, como muestra del trabajo realizado por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Con estas operaciones integradas entre diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele demuestra que continúa poniendo en el centro de sus acciones el bienestar de la población salvadoreña.

Publicado el 04-01-2023.