Vendedoras de pupusas y tortillas reciben del Ministro Mario Durán Paquetes Alimentarios y quintales de maíz

El Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, sigue contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria de la población, esta vez a 5,000 mujeres que se dedican a preparar pupusas y tortillas cada día.

Este sector de humildes trabajadoras, que tradicionalmente han deleitado a la familia salvadoreña con las típicas pupusas y con las tortillas como complemento de la comida diaria, ahora cruzan por una carencia económica que les impide llevar el sustento a sus propios hogares.

“La necesidad que están pasando no puede esperar más… y ustedes han vivido décadas sin recibir el respaldo que merecen”, les dijo el ministro Durán.

Pero ahora, estos 5 mil hogares son beneficiados con paquetes alimentarios y quintales de maíz, que significa una ayuda para responder a la urgente carencia que viven desde hace mucho tiempo y que se ha agravado a causa de la pandemia por COVID-19.

Cada paquete contiene insumos de primera necesidad que complementan a su canasta básica; además, un quintal de maíz, que constituye un apoyo para la preparación de pupusas o tortillas.

“Significa un alivio a la crisis por la que están pasando ustedes y una respuesta para cientos de miles de familias que no pueden disfrutar sus pupusas y tortillas”, añadió el ministro.

Oficialmente Mario Durán ha sido designado, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, para responder a la dura situación que viven millones de salvadoreños, la cual se ha agudizado por su grado de vulnerabilidad ante la pandemia.

Desde que entró este virus en territorio salvadoreño, impactando sobre todo a la población de escasos recursos, nadie había pensado en ellos. Pero Mario Durán inició su recorrido por el país, dando así cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele de priorizar la vida de las personas, pero también su alimentación.

Entre los sectores y gremios que a la fecha han recibido paquetes, bolsas y otros insumos están: cosmetólogas, vendedores independientes, taxistas, personal de seguridad y servicios generales, vendedores de mercados, instructores de bandas de paz, deportistas y luchadores profesionales.

“Si me van a demandar por traerles ayuda,  quiero dejar claro que mi única campaña ha sido desde hace 7 meses responder a las necesidades del pueblo a causa de la pandemia”, finalizó Mario Durán.

El titular de Gobernación continúa entregando paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a los salvadoreños que más lo necesitan y que nunca tuvieron respuesta de gobiernos anteriores.

San Salvador, 27 de octubre de 2020

Publicado el 28-10-2020.