Ministro de Gobernación visitó comunidades afectadas por la presa el Chaparral

San Miguel, martes 2 de julio de 2019.- El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Mario Durán visitó recientemente las comunidades de San Isidro de Morazán, San Luis de La Reina, San Antonio del Mosco y Carolina de San Miguel, para conocer de primera mano la problemática que viven sus pobladores en torno a la construcción de la Presa El Chaparral.

El Ministro Durán manifestó: “Vamos a retomar este proyecto por orden del Señor Presidente Nayib Bukele. Hemos venido a conocer de primera mano cuáles son los compromisos que no se cumplieron. La idea de reunirnos no solo es cumplir con lo que otros se comprometieron, sino ver cómo desarrollar a los municipios. Vengo a conocer las necesidades de cada municipio para poder coordinar a través de este Ministerio”.

También expresó: “Aquí hay un compromiso y cuenten con nuestra voluntad política para realizar las obras que hagan falta… Queremos ver un país completo y desarrollado; nuestros ministerios han venido a trabajar y a servirles… Es tan grande nuestro compromiso, que por primera vez tienen a un ministro con ustedes”.

Administraciones pasadas prometieron a la población de diferentes comunidades la realización de proyectos de interés social, de los cuales solo han cumplido con tres, en 15 años que lleva la construcción de la presa.

El Alcalde de Chapeltique Carlos Méndez acotó: “Andamos apoyando el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para coordinar con las alcaldías que serán afectadas por la presa Chaparral, para trabajar en el desarrollo de las diferentes comunidades. El Gobierno les dará el impulso necesario para que la zona se pueda desarrollar”.

Publicado el 02-07-2019.