Gobierno apoya a través del Ministerio de Gobernación a familias afectadas por la cárcava en Santa Lucía

San Salvador, 2 diciembre 2019.- Tras la manifestación y cierre del paso en el bulevar del Ejército por parte de algunos pobladores de la residencial Santa Lucía, el ministro de Gobernación Mario Durán lamentó que existan intenciones políticas en torno a la atención que se le está brindando a la cárcava que hay en esta zona.

El titular explicó además, en la entrevista Diálogo con Ernesto López de Canal 21, que las familias que habitan este sector afectado han recibido ayuda del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el apoyo para transportar los bienes de las personas hasta la entrega de una cuota mensual para arrendamiento de una vivienda en zonas seguras.

También puntualizó que el gobierno ya ha asignado $1.5 millones para la reconstrucción de casas; por lo que considera que estas protestas así como cierres de calles son actividades injustificadas.

Por otra parte, explicó que los trabajos que se están realizando en la residencial están orientados a eliminar tuberías subterráneas, que fueron instaladas en forma desordenada y que humedecen el terreno.

Asimismo, hizo énfasis en su acompañamiento 24/7 a los habitantes de la residencial Santa Lucía, a través de su dependencia la Dirección General de Protección Civil, que mantiene un Comando Móvil, el cual coordina en forma permanente las acciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil vinculadas al tema de atención de la cárcava y de sus obras de mitigación, por si ocurriera un incidente.

“…Desde el inicio nos pusimos manos a la obra… en solo meses hemos llevado a cabo acciones concretas, que anteriores gobiernos no hicieron durante toda su gestión…” hizo ver de manera categórica el ministro Durán.

Publicado el 03-12-2019.