LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobernación realiza cuarto desembolso para familias afectadas por la cárcava en la residencial Santa Lucía

Gobernación realiza cuarto desembolso para familias afectadas por la cárcava en la residencial Santa Lucía

San Salvador, lunes 09 de marzo 2020.- Continuando con el apoyo para familias afectadas por la cárcava en la residencial Santa Lucía, el Ministerio de Gobernación realizó la entrega del cuarto desembolso para el periodo de abril y mayo, con una inversión total de $71,940.00, destinado para más de 120 propietarios y 26 inquilinos.

El pasado martes 28 de enero de 2020, se hizo el pago del tercer desembolso para los meses de febrero y marzo, destinado para cada uno de los propietarios cuyas viviendas están en el perímetro de seguridad.

Este es el aporte económico que Gobernación  ha venido gestionado para apoyar a familias afectadas mientras se realizan las obras de mitigación en la cárcava, el cual se abona al subsidio que está entregando el Fondo Social para la Vivienda.

Recién había tomado posesión la actual administración, inmediatamente la Comisión Nacional de Protección Civil sesionó de urgencia para retomar esta situación, y el ministro Mario Durán, en su calidad de presidente de esta Comisión, promovió la aprobación de un fondo para la construcción de obras de mitigación para la cárcava de la Residencial Santa Lucía, con una inversión total $311,760.00.

En la sesión se destinaron fondos para apoyar financieramente a las familias que fueron evacuadas, porque sus viviendas quedaron en el perímetro de seguridad de la cárcava; el monto otorgado es para que puedan alquilar otra vivienda mientras concluyen las obras de mitigación.

Este Ministerio entregará una contribución mensual de $300.00 hasta por 12 meses; también apoyará a familias que estaban en calidad de inquilinos u ocupantes de las viviendas, con  una contribución de $600.00 y un pago único de $60.00 en concepto de transporte.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil mantiene monitoreo constante  en la residencial Santa Lucía, donde se coordina las acciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que trabajan en la atención de la cárcava y de sus obras de mitigación.

Publicado el 14-04-2020.