Importantes avances se han realizado para la reducción del riesgo de desastres naturales en el país

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, el ministro de Gobernación, Mario Durán destacó importantes avances en materia de reducción de la vulnerabilidad de miles de familias salvadoreñas.

El funcionario sostuvo que: “El trabajo en las comunidades más afectadas por estas tormentas no para, no cesa.  Hemos atendido cárcavas, taludes por caerse y todo con la finalidad de llevar seguridad a miles de personas. Todo este trabajo los hemos hecho de manera coordinada con las demás instituciones de gobierno”.

A estas obras preventivas, también se suman las acciones de mitigación como las que se realizan en la colonia Santa Lucía de Ilopango, en donde, a través del Sistema Nacional de Protección Civil se han entregado alrededor de $4.5 millones para devolver la tranquilidad a los pobladores de la zona.

Ante el descuido generado por las administraciones anteriores, el Ministerio de Gobernación, a través de su Dirección de Protección Civil, ha retomado uno de sus valores más importantes que es la prevención y protección integral con el fin de implementar una gestión responsable de la gobernanza y el desarrollo territorial en relación armónica con los recursos naturales.

El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual designó el 13 de octubre de cada año, pensando en aspectos de prevención, mitigación y preparación ante un desastre.

San Salvador, 13 de octubre de 2020.

Publicado el 13-10-2020.