Gobierno brinda ayuda humanitaria integral en colonia Miraflores ante deslizamientos

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán atendiendo la instrucción del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de asegurar una respuesta rápida y oportuna a las necesidades de la población, ha ordenado la instalación inmediata y oportuna de un puesto de mando de Protección Civil e intervención para brindar la ayuda humanitaria a la comunidad de la colonia Miraflores del barrio San Jacinto del municipio de San Salvador, luego que las recientes lluvias dejaran en evidencia la amenaza de deslizamientos en la zona.

Este puesto de mando de Protección Civil e intervención, permitirá garantizar la vida de 550 familias de la zona, así como el resguardo de sus bienes, por lo que se contará con el apoyo de un centenar de personas que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil de instituciones tales como: Ministerio de Gobernación, Protección Civil, Fuerza Armada de El Salvador, Ministerio de Salud, Dirección General de Centros Penales, Ministerio de Obras Públicas y Policía Nacional Civil.

Desde esta estructura se dirigirán y coordinarán las actuaciones de los diferentes grupos de acción para que realicen tareas de limpieza, y poda de árboles para estabilizar el terreno ante el exceso de humedad; además de identificar cualquier amenaza que ponga en riesgo a la población.

También, ante la pandemia por Covid 19, el personal de Salud y para conservar los protocolos sanitarios de bioseguridad, entregará mascarillas y hará tomas de temperatura casa por casa para descartar posibles casos, asimismo, desarrollará una jornada de fumigación e impulsará una campaña de vacunación canina.

Esta iniciativa garantizará que los grupos más vulnerables de la sociedad salvadoreña estén seguros, como un compromiso del Gobierno por velar en todo momento y desde cualquier lugar que se cuente con todos los equipos e insumos que se necesiten en casos de emergencia.

29 de septiembre de 2020.

Publicado el 13-10-2020.