LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Bomberos de El Salvador recibe trajes de bioseguridad

Bomberos de El Salvador recibe trajes de bioseguridad

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, recibió un importante donativo de trajes de bioseguridad esterilizados nivel 3 de parte de la empresa BLUE INVESTMENTS GROUP, con el fin de proteger la salud y la vida del personal de primera línea que combate la pandemia del COVID-19.

“Estoy consciente de la importancia de su labor, siempre de forma oportuna y efectiva responden ante las emergencias, sin importar el peligro», mencionó el viceministro Castro.

Son 260 trajes de bioseguridad nivel 3, que vendrán a fortalecer el trabajo que desempeña el Cuerpo de Bomberos en cada situación de emergencia que atienden a diario.

Los trajes de protección personal están compuestos por una investidura (tipo overol), cremallera central, botas, muñecas elásticas y capucha integrada que protegen todo el cuerpo y elaborados de materiales que impiden que cualquier partícula se adhiera a él.

Por su parte, el director de bomberos, Edwin Chavarría destacó: «los trajes serán distribuidos en nuestras 17 estaciones, y vienen a complementar el material con el que está trabajando nuestro personal, reforzando las medidas de seguridad y el servicio que prestamos a los salvadoreños».

Este donativo viene a reafirmar los lazos de amistad entre la empresa privada y los bomberos, dinámica que muestra la forma transparente de cómo la gestión del presidente Nayib Bukele maneja las contribuciones de este importante sector de la economía del país.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador llevan 138 años cumpliendo su misión de salvaguardar la vida y los bienes de la población, con disciplina honor y abnegación. El donativo es un reconocimiento al esfuerzo que a diario realizan por nuestro país.

San Salvador, 6 de enero de 2021.

Publicado el 06-01-2021.