Gobierno continúa apoyando económicamente a familias de residencial Santa Lucía afectadas por la cárcava

Gobierno continúa apoyando económicamente a familias de residencial Santa Lucía afectadas por la cárcava

Para dar continuidad al cumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las familias afectadas por la cárcava en la residencial Santa Lucía, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, entregó el octavo desembolso para los meses de diciembre y enero a los 121 grupos familiares de la zona, con el que cubrirán pagos temporales de alquiler.

De igual forma, gracias a la coordinación establecida por el Ministerio de Gobernación con otras instituciones del Sistema Nacional, siguen avanzando las obras de mitigación para solventar de manera definitiva el deterioro que causó esta cárcava en la zona, con el objetivo primordial de salvaguardar la vida y los bienes de sus habitantes, y garantizar así la tranquilidad que merecen.

“Seguimos trabajando articuladamente con las otras instituciones del Sistema Nacional… se acabaron los días cuando a la población se les ofrecían soluciones a medias o se les dejaba en el olvido y no se les resolvía oportunamente sus problemáticas”, sostuvo el viceministro Castro.

El monto entregado es de $600 dólares por grupo familiar, que corresponde a dos meses de alquiler; es decir $300 dólares por cada mes. La entrega total suma más de $70 mil dólares para estas familias que han vivido una situación difícil y en riesgo.

Este aporte, aclara el viceministro, continuará siendo efectivo mientras se realicen las obras de mitigación definitivas, con cuya construcción se les devolverá la seguridad y bienestar.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil lleva a cabo un monitoreo constante en la residencial Santa Lucía y se mantiene en coordinación con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, para ejecutar las acciones de prevención y respuesta en torno a la atención de la cárcava y de sus obras de mitigación.

15 de diciembre de 2020

Publicado el 25-01-2021.