LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Alertas estratificadas ante presencia de lluvias en el territorio nacional

Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil anunciaron este viernes una serie de alertas estratificadas en todo el país y un resumen de las atenciones efectuadas debido a las recientes lluvias registradas en las últimas horas.

El ministro Juan Carlos Bidegain, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, expresó que «Desde que Medio Ambiente brindó informe, las instituciones del Sistema Nacional se activaron en todo el territorio nacional”.

Además agregó que con el incremento de las lluvias hemos emitido una alerta estratificada, la cual se desglosa de la siguiente manera:
• Alerta Roja en: Tecoluca (San Vicente) Jiquilisco y Puerto El Triunfo (Usulután)
• Alerta Naranja en: Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión.
• Alerta Amarilla en: resto del territorio nacional.

Recientemente se han atendido diferentes eventualidades a escala nacional, remoción de 10 árboles caídos, 16 vías obstruidas, 18 desprendimientos, dos muros colapsados, tres desbordamientos de río, una cárcava, siete inundaciones, 11 familias evacuadas y 41 personas albergadas.

“De las familias afectadas en la colonia Reubicación 2 en Chalatenango, durante la madrugada de este día se acudió al lugar y se realizaron las debidas inspecciones. Asimismo nos encargamos de llevar ayudar, Les entregamos insumos: alimentos, frazadas, camarotes, colchonetas, kits de higiene y bioseguridad”, enfatizó el titular.

“En cuanto al trabajo articulado con Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa CEL, se están realizando descargas controladas de agua, los sistemas de alerta de temprana en las comunidades del Bajo Lempa se encuentra activadas, anticipando los niveles», puntualizó el titular.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo velar por cada familia que lo necesite, por ello, las instituciones del Sistema Nacional se mantienen trabajando articuladamente para atender oportunamente las emergencias provocadas por las lluvias.

San Salvador, viernes 10 de septiembre de 2021.-

Publicado el 10-09-2021.