LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Autoridades de Gobernación, Salud y Transporte Terrestre presentan consolidado de Plan Navidad 2021

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; junto al viceministro de Salud, Carlos Alvarenga; el viceministro de Transporte Terrestre, Raúl Castelar; y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, presentaron el consolidado final del Plan Navidad 2021, que se ejecutó del 1 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias salvadoreñas, a través de medidas y acciones de protección, seguridad y auxilio en el contexto del fin de año.

En este periodo se llevó a cabo una importante labor que garantizó la seguridad y bienestar de las familias salvadoreñas.

Gracias al trabajo interinstitucional impulsado por el Presidente Nayib Bukele, fue posible atender 1,839 accidentes de tránsito, 1 aéreo, 166 rescates y 435 incendios originados por diversas causas, todos estos incidentes equivalen a 2,441 atenciones a las que el Sistema Nacional de Protección Civil y su equipo de 100 mil personas a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana atendieron durante el periodo vacacional.

De la cifra anterior se registran un total de 1,436 personas lesionadas y 177 fallecidas, estas últimas, debido a accidentes de tránsito e inmersión.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la población salvadoreña y a la vez hicieron un llamado a la responsabilidad, sobre todo, en épocas festivas.

San Salvador, 04 de enero del 2022.

Publicado el 04-01-2022.