Ministerio de Gobernación lanza convocatoria para contratación de personal especializado en áreas de rescate

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial lanza la convocatoria para contratación de talento humano  para plazas de guardavidas, supervisores de salvamento acuático, auxiliar para Equipo Táctico de Emergencia, técnico en búsqueda y rescate y motorista de maquinaria pesada.

Son un total de 312 plazas y con ellas se busca fortalecer las capacidades para el desarrollo de acciones tácticas de emergencia en los 14 departamentos del país, además busca crear grupos livianos de búsqueda y rescate urbano, así como el fortalecimiento de la Unidad de Guardavidas para la atención en playas y turicentros acuáticos en todo el país.

Estas plazas demandan experiencia comprobable en actividades relacionadas con salvamento acuático o servicio de guardavidas, uso de equipos y herramientas de poda, corte, excavación, bomba achicadora, motosierra, roto martillo, generadores eléctricos, maquinaria pesada , así como en rescate y atención pre hospitalaria.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain,  destacó que la creación de estas nuevas plazas es clave para seguir dando cumplimiento a la misión que el Presidente Nayib Bukele ha delegado a este ministerio que es la de  garantizar la seguridad y vida de las familias salvadoreñas, ya que estas son la razón de ser de todo el trabajo articulado que se está haciendo desde este gobierno.

Los interesados pueden aplicar a las plazas enviando su hoja de vida, copia de DUI, NIT, ISSS y AFP ( si ya es afiliado), documentos que acrediten su nivel educativo y de experiencia en la plaza solicitada a través del correo: convocatoriasdgpc2022@proteccioncivil.gob.sv y especificar en el asunto de este la plaza a la que aspira.

Y para completar el proceso estos deben llenar el formulario y documentos solicitados en el siguiente link: https://www.proteccioncivil.gob.sv/form/view.php?id=22960

Los aspirantes tienen hasta el 14 de enero para enviar la documentación requerida.

San Salvador, 11 de enero de 2022.

Publicado el 11-01-2022.