LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerio de Gobernación lanza convocatoria para contratación de personal especializado en áreas de rescate

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial lanza la convocatoria para contratación de talento humano  para plazas de guardavidas, supervisores de salvamento acuático, auxiliar para Equipo Táctico de Emergencia, técnico en búsqueda y rescate y motorista de maquinaria pesada.

Son un total de 312 plazas y con ellas se busca fortalecer las capacidades para el desarrollo de acciones tácticas de emergencia en los 14 departamentos del país, además busca crear grupos livianos de búsqueda y rescate urbano, así como el fortalecimiento de la Unidad de Guardavidas para la atención en playas y turicentros acuáticos en todo el país.

Estas plazas demandan experiencia comprobable en actividades relacionadas con salvamento acuático o servicio de guardavidas, uso de equipos y herramientas de poda, corte, excavación, bomba achicadora, motosierra, roto martillo, generadores eléctricos, maquinaria pesada , así como en rescate y atención pre hospitalaria.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain,  destacó que la creación de estas nuevas plazas es clave para seguir dando cumplimiento a la misión que el Presidente Nayib Bukele ha delegado a este ministerio que es la de  garantizar la seguridad y vida de las familias salvadoreñas, ya que estas son la razón de ser de todo el trabajo articulado que se está haciendo desde este gobierno.

Los interesados pueden aplicar a las plazas enviando su hoja de vida, copia de DUI, NIT, ISSS y AFP ( si ya es afiliado), documentos que acrediten su nivel educativo y de experiencia en la plaza solicitada a través del correo: convocatoriasdgpc2022@proteccioncivil.gob.sv y especificar en el asunto de este la plaza a la que aspira.

Y para completar el proceso estos deben llenar el formulario y documentos solicitados en el siguiente link: https://www.proteccioncivil.gob.sv/form/view.php?id=22960

Los aspirantes tienen hasta el 14 de enero para enviar la documentación requerida.

San Salvador, 11 de enero de 2022.

Publicado el 11-01-2022.