Bomberos continúa capacitando a comerciantes, fabricantes y responsables de espectáculos con pirotécnicos

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, dependencia del Ministerio de Gobernación, continúa capacitando a comerciantes, fabricantes y responsables de espectáculos  con productos pirotécnicos, en coordinación con la Cámara Salvadoreña de Artesanos –CASART-, con el objetivo de reducir los riesgos que se susciten ante posibles emergencias en todo el territorio, con énfasis en prevenir personas lesionadas y pérdida de vidas humanas.

Son más de 250 personas las capacitadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre en materia de prevención de accidentes por productos pirotécnicos.

El Director General de Bomberos, Edwin Chavarría, detalló que “se están impartiendo charlas especializadas a las personas que comercializan productos pirotécnicos en la próxima temporada navideña y de fin de año, en los lugares destinados por las municipalidades, así como también fabricantes y responsables de espectáculos públicos con pirotécnicos”.

Enfatizó que “las jornadas se desarrollan en todo el país, donde se les explica sobre las medidas de seguridad que deben cumplir en los puestos de venta. Además, se capacita sobre la manipulación, almacenaje y exposición de la pólvora en los puestos de venta».

También, se les instruye en la forma correcta de actuar ante una emergencia que se suscite en los lugares donde se comercialicen sus productos y se les reitera, que está prohibida la venta de morteros con tamaño superior al N° 5, buscaniguas, rocket chino, bombas de mezcal, fulminantes, silbadores, misil chino, entre otros.

San Salvador, 9 de diciembre de 2020.

Publicado el 10-12-2020.