Ministerios de Turismo y Gobernación potencian a las micro y pequeñas empresas del sector a través de la plataforma Market SV

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dinamizar las economías en el contexto de la pandemia por COVID-19, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, y el Viceministro de Gobernación, y encargado del despacho, Franklin Castro, firmaron un convenio que permitirá a las empresas de turismo inscritas en el Registro Nacional de Turismo (RNT), o en proceso de inscripción al mismo, realicen ventas a través de la plataforma digital Market SV.

La plataforma, que es administrada por Correos de El Salvador, se convierte así en una ventana para que las empresas de alojamiento, transporte, alimentación, recreación e información puedan comercializar y promocionar sus productos y servicios de manera virtual a escala nacional e internacional-

«Estamos comprometidos con apoyar al sector turismo de nuestro país, como parte del cuarto pilar de la hoja de ruta que hemos creado para reactivar el sector, denominada Información de Mercado, la plataforma Market SV se convierte en un aliado estratégico de las empresas turísticas salvadoreñas a nivel nacional, que además contará con el apoyo de promoción de CORSATUR, a través del sitio web www.elsalvador.travel», afirmó la Ministra Valdez.

Para el Viceministro Castro, con esta moderna estrategia comercial se están potenciando las micro y pequeñas empresas salvadoreñas, ya que Market SV se ha convertido en una herramienta de comercio electrónico que facilitará las transacciones para el sector turismo.

La plataforma de Market SV es una tienda digital, creada con el objetivo primordial de facilitar la comercialización de productos y servicios entre proveedores y consumidores, que se convierte en una alternativa sencilla para que las personas realicen compras sin la necesidad de salir de sus hogares.

La página web es https://market.gob.sv/ y pueden consultar desde dispositivos móviles o computadoras.

09 de diciembre de 2020

Publicado el 09-12-2020.