Comisiones Técnicas Sectoriales junto a Protección Civil preparados ante el invierno

Las Comisiones Técnicas Sectoriales junto al personal de la Dirección General de Protección Civil, abordaron la perspectiva climática 2021 y el Plan Invernal, ante el inicio de la temporada lluviosa, por lo que prevén tener listos los recursos y planes de acción necesarios para la prevención y atención de las posibles emergencias.

Debido a que el mes de abril se caracterizó por superar el número de tormentas comparadas con las del año anterior, las instancias del Sistema Nacional de Protección Civil han apoyado a las comunidades con la limpieza de ríos y quebradas a escala nacional.

Ante esta situación,  se prevé el equipamiento de los cuerpos de socorro y la actualización de las zonas de riesgo, así como la identificación de albergues donde se pueda resguardar y proteger a las personas afectadas por los fenómenos climáticos y sus efectos.

Las distintas Comisiones Técnicas Sectoriales de Servicios de Emergencias, de Seguridad, de Salud, de Infraestructura y Servicios Básicos, de Logística, de Albergues Temporales, Técnico-Científica y de Asistencia Humanitaria Internacionales complementarán su labor con las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil.

San Salvador, 7 de mayo de 2021.-

Publicado el 02-06-2021.