MIGOB promueve el aprovechamiento de estudios superiores en los jóvenes

Como parte del seguimiento al proceso de becas de estudios de nivel técnico y licenciaturas otorgadas gracias al Convenio Cooperación para Desarrollar Oportunidades de Educación a Jóvenes de El Salvador, se realizó el Conversatorio Coaching Académico con el fin de incentivar a los jóvenes a obtener el máximo aprovechamiento de sus estudios.

En la jornada se enfatizó la importancia de culminar sus carreras a cada uno de los jóvenes, ya que, finalizando la etapa académica, habrán obtenido competencias para aplicar a mejores oportunidades laborales acorde a su especialidad.

“Esta beca para mi significa la materialización de un sueño y estudiar me ha abierto muchas puertas laborales, agradezco al Presidente Nayib Bukele por las oportunidades que les está abriendo a los jóvenes”, destacó Abigail González una de las jóvenes beneficiadas.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja por apoyar a la juventud y brindarles oportunidades de superación para que se alejen de la violencia y convertirlos en actores de cambio dentro de sus comunidades.

Para Jeser Monterrosa la beca significa “una oportunidad de superación y con ello ayudar a mi familia, ser becado es una bendición”.

FundaGeo dispuso alrededor de 110 mil dólares para un fondo de becas de educación superior, que podrán ser utilizadas en la Universidad Dr. Andrés Bello y la Universidad Modular Abierta. Enmarcadas en la Fase 2 del Plan Control Territorial, también llamada “Oportunidades”, que brinda el apoyo necesario a los habitantes de aquellas comunidades que históricamente fueron marginadas por otros gobiernos.

El Conversatorio Coaching Académico fue impartido por técnicos especializados del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE),  donde desarrollaron temas sobre la importancia de tener una beca, culminar la carrera y las nuevas oportunidades que se les presentaran a futuro.

Pese a que nuestro país esta influencia por la pandemia del COVID-19, el Gobierno continúa desarrollando planes para contribuir a la especialización de los jóvenes salvadoreños.

San Salvador, 14 de mayo de 2021.-

Publicado el 02-06-2021.