El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Sistema Nacional de Protección Civil continúa recolectando toneladas de desechos en municipios con basura acumulada.

Viernes 06 de enero 2023. – A 10 días de estar llevando a cabo jornadas de limpieza en Soyapango, un municipio que había venido presentando una crisis por acumulación de basura, el Sistema Nacional de Protección Civil continúa con su dispositivo de limpieza en este lugar, en el que más de 100 elementos del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, del personal del Ministerio de Gobernación, ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de personas privadas de libertad del Plan Cero Ocio se encuentran recolectando toneladas de desechos sólidos.

Asimismo, este personal operativo, se despliega a las zonas del municipio que están más afectadas y procede a eliminar los focos de infección que encuentran, con el fin de evitar que los desechos representen un riesgo para la salud de los pobladores; con ello se busca impedir, además, la propagación de enfermedades.

A esta fecha, Soyapango ya suma su décima jornada de limpieza, con un promedio de 300 toneladas de basura recolectadas por día.

Los lugares intervenidos hasta este periodo en Soyapango son: Valle Nuevo, Sierra Morena 1; Sierra Morena 2; Urbanización Las Margaritas, etapa 1; Urbanización Las Margaritas, etapa 2; Comunidad Monte María 1; Colonia El Matazano y Ciudad Credisa, Calle principal; colonia Los Lirios; colonia La Campanera; urbanización Prados de Venecia IV; reparto San Fernando; reparto San Ramón, calle antigua a Tonacatepeque y urbanización La Coruña 2; Urbanización Montes de San Bartolo, calle Paseo San José; urbanización Bosques de Prusia; Montes de San Bartolo 4, Av. «B»; reparto Los Santos II; Montes de San Bartolo 3; Montes de San Bartolo 5, Av. Abalam; lotificación Santa Eduviges, Av. Los Limones.

Mejicanos es otro municipio beneficiado con estas jornadas de limpieza que está ejecutando el Sistema Nacional de Protección Civil a través de los elementos operativos de las diferentes instituciones; los lugares que han sido intervenidos en Mejicanos son: Residencial Villavicencios; residencial Pórticos de San Ramón, y residencial San Ramón.

La misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele es: “Evacuar las miles de toneladas de basura acumulada para impedir riesgos en la salud de la población”, lo que significa eliminar focos de infección en Soyapango y Mejicanos, para evitar la propagación de enfermedades que puedan afectar a sus habitantes.

De acuerdo al mandato del Presidente Nayib Bukele las jornadas de limpieza continuarán, y miles de familias se verán beneficiadas; por eso, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y sus heroicos elementos en acción, seguirán visitando e interviniendo con su estrategia de unión de recursos combinados y de talentos especializados.

Con este tipo de operaciones integradas entre las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, demuestra que continúa poniendo en el centro de sus acciones el bienestar de la población salvadoreña.

Publicado el 06-01-2023.