Sistema Nacional de Protección Civil continúa con jornada de limpieza en Soyapango.

Miércoles 04 de enero 2023. –Las jornadas de limpieza continúan en el municipio de Soyapango, desde el pasado miércoles 28 de diciembre de 2022, día en que se recolectó 300 toneladas de basura, que se han venido sumando día con día.

A la fecha, se han agregado a la lista diferentes lugares intervenidos en este municipio. El día de hoy se visitó la Urbanización Montes de San Bartolo, calle Paseo San José; urbanización Bosques de Prusia; Montes de San Bartolo 4, Av. «B»; reparto Los Santos II; Montes de San Bartolo 3; Montes de San Bartolo 5, Av. Abalam; lotificación Santa Eduviges, Av. Los Limones.

Así también, Mejicanos dio inicio a la jornada de limpieza con elementos de diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que trabajaron en forma conjunta en este segundo municipio, obedeciendo todo un programa de jornadas, cuya meta es movilizar desechos sólidos acumulados.

Los sectores intervenidos en Mejicanos en esta primera ocasión fueron: Residencial Villavicencio; residencial Pórticos de San Ramón y residencial San Ramón.

Entre los elementos y técnicos que hicieron acto de presencia en ambos municipios figuraron el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, elementos del Cuerpo de Bomberos, personal del Ministerio de Gobernación y privados de libertad del Plan Cero Ocio.

Estos diferentes equipos de instituciones participantes se mantendrán recolectando desechos, que finalmente serán transportados para depositarlos adecuadamente.

Uno de los grandes propósitos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es evitar que estos desechos generen riesgos en la salud de la población, eliminando focos de infección, y así evitar la propagación de enfermedades que puedan afectar a los habitantes de Soyapango y Mejicanos.

En este contexto, el Sistema Nacional de Protección Civil ha sido clave en este tipo de acciones de limpieza, pues las instituciones que lo conforman han unido esfuerzos para contar con camiones de volteo, pipas, herramientas y otros equipos, combinados con el trabajo de las unidades especializadas de cada institución.

Este año 2023, el Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil Juan Carlos Bidegain, tiene contemplado seguir dando cumplimiento a la estrategia presidencial de trabajar articuladamente, ejecutando operaciones integrales entre instituciones, cuyo objetivo común es salvaguardar la vida, el bienestar y la salud de la población.

Publicado el 06-01-2023.