El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial celebra con 24 parejas los Matrimonios Colectivos 2023.

Martes 14 de febrero. – En el marco del Mes del Amor y la Amistad y con el apoyo del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, el Gobernador de San Salvador Eduardo Godoy celebró el pasado sábado 11 de febrero 24 matrimonios en forma colectiva, en las instalaciones de esta cartera de Estado.

Por su competencia concedida por la Ley, el Gobernador capitalino está facultado a unir en sagrado matrimonio civil a una o varias parejas de novios; y en esta ocasión, vistió de gala a estas felices parejas, quienes fueron acompañados por sus seres queridos para ser testigos de este momento único para ellos.

Este día quedará guardado en sus corazones para el resto de sus días. Hoy comienza un largo camino de mucha felicidad para ustedes, nunca olviden el gran amor que se profesan, y que queda en evidencia con la ceremonia que hoy realizamos“, expresó el Gobernador Godoy.

Entre las parejas que se vieron beneficiadas con los matrimonios colectivos 2023, Wilson Reyes dijo: “Esta noche nos sentimos felices con mi esposa por la oportunidad que nos ha brindado el Ministerio de Gobernación de poder formar parte de las bodas colectivas que promovieron, logrando consolidar nuestra relación“.

Este tipo de actos y ceremonias civiles son auspiciados por el Ministerio Gobernación, como una muestra de los principios y valores que promueve esta institución en la sociedad salvadoreña, cuya base es la familia.

«Desde ahora deberán ir por la vida juntos de la mano y amarse el uno a otro, el matrimonio convierte la mera convivencia en vida familiar. En el cual aprenderán a respetarse, comprenderse, escucharse mutuamente, apoyarse con trabajo y esfuerzo, pero sobre todo con amor, unión y comprensión solo así podrán superar todo lo que la vida y el destino les depare. Que Dios bendiga su unión y muchas felicidades en el día de su boda», concluyó el Gobernador en la ceremonia.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele manifiesta a través de todas sus instituciones y sus funcionarios su propósito de mantener la unión y los buenos sentimientos en la familia salvadoreña, erradicando todo tipo de violencia y alimentando una cultura de amor en sana convivencia.

Publicado el 15-02-2023.