El Sistema Nacional de Protección Civil continúa ejecutando acciones de recolección de desechos sólidos a nivel nacional.

Martes 10 de enero de 2023 – La Gobernadora y presidenta de la Comisión Departamental de Protección Civil, Victoria Gutiérrez, sostuvo una reunión con la Comisión Municipal de La Unión, con el fin de desarrollar jornadas de limpieza, las cuales serán ejecutadas en diferentes lugares del departamento durante dos semanas aproximadamente.

Luego de la reunión, esta tarde, el municipio de La Unión fue el punto de partida donde se llevaron a cabo las acciones de la jornada de limpieza.

Entre las instituciones que intervienen de forma articulada se encuentran: el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, personal del Sistema Básico de Salud del ministerio de Salud y el personal operativo de Gobernación de La Unión.

El objetivo principal de la recolección de desechos sólidos es disminuir los focos de infección y de contaminación para evitar propagación de enfermedades, y con ello brindar espacios limpios a los habitantes del departamento.

Uno de los habitantes del municipio, manifestó que en el lugar uno de los principales problemas es la acumulación de basura, pero gracias a la intervención de diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, se han logrado disminuir los desechos sólidos.

Agradezco al Presidente Nayib Bukele, y a la Gobernadora de La Unión, Victoria Gutiérrez, por estar al pendiente de la situación y realizar la recolección de la basura”, Eduardo Hernández, residente del municipio de La Unión.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil continúan poniendo en el centro de sus acciones la seguridad, salud y el bienestar de la población salvadoreña.

Publicado el 11-01-2023.