Aspirantes al Equipo Táctico Operativo de La Dirección General de Protección Civil reciben curso de inducción.

Miércoles 11 de enero de 2023. El Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, participó este día en “El Curso de Inducción a la Protección Civil”, impartido por el Departamento de Desarrollo de Talento Humano, el cual estuvo dirigido al personal de nuevo ingreso del Equipo Táctico Operativo.

Dicha jornada de capacitación inició desde el pasado lunes 09 de enero, y tendrá una duración de 5 días, culminando el próximo viernes 13 del presente mes. Esta jornada se realizó en el Ex-Centro de Operaciones de Emergencias de Nejapa (Ex-COE), ubicado en el departamento de San Salvador.

El objetivo de la capacitación es brindar a cada uno de los participantes los conocimientos necesarios a través del abordaje de diferentes temáticas tales como: El Plan Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Ley del Medio Ambiente, Reglamento de las Diferentes Comisiones de Protección Civil, Manejo y Control de Operaciones de Emergencias, Evaluación de daños, Gestión de Información, entre otros.

El personal que se ha incorporando a la Dirección General de Protección Civil, indudablemente afrontará retos muy importantes en la conducción de una emergencia, ya que actualmente nuestra institución continúa fortaleciendo el área operativa, a través de estos cursos que sirven para robustecer las habilidades y destrezas del Equipo Táctico Operativo para brindar una respuesta oportuna ante las emergencias”, Director, Luis Amaya.

Alejandra Cortéz, una de las participantes de la capacitación mencionó que su objetivo principal es la disposición de servir a la población ante diferentes emergencias y adquirir conocimientos por medio del curso.

Como nueva integrante del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, mi objetivo es dar lo mejor de mi por medio de mi servicio a la población y poner en práctica los conocimientos que la institución nos está brindando y poder estar cerca de la comunidad para ayudarlos”, Alejandra Cortéz.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa ejecutando acciones preventivas para anticiparse a los diferentes tipos de emergencias, en esta ocasión, fortaleciendo y preparando nuevos elementos operativos para cumplir la misión de salvaguardar la vida de la población salvadoreña.

Publicado el 11-01-2023.