El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado para salvaguardar la vida de la población salvadoreña

El Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con la alcaldía municipal de Soyapango, trabaja para brindar atención y garantizar la seguridad de las familias que residen en zonas de alta vulnerabilidad.

Por ello, el Ministerio de Gobernación, a través de la Gobernación departamental de San Salvador, continúa proveyendo de alimentos de alto valor nutricional, productos de limpieza e higiene y agua embotellada, a 15 familias de la colonia Atonal que se encuentran albergadas en el Colegio Johan Kepler de Soyapango.

En los condominios Atonal se determinó, luego de una inspección minuciosa por técnicos del Sistema, que existen altas probabilidades del colapso de las estructuras, por lo que no es pertinente que familias permanecieran en la zona.

El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra listo para atender y prevenir los llamados de emergencia en esta época lluviosa y con ello salvaguardar la vida y los bienes de la población.

Además, se llama a la población a atender las indicaciones de las autoridades y reportar eventualidades al Centro de Operaciones y Emergencias Nacional de Protección Civil, que ha puesto a disposición el número 2201-2424.

San Salvador, 21 de mayo de 2021.-

Publicado el 02-06-2021.