Empleados de Imprenta Nacional reciben premio «Juan G. Gutenberg»

El Viceministro de Gobernación, Raúl Antonio Juárez Cestoni, entregó el premio «Juan G. Gutenberg» al personal de la Imprenta Nacional, que realiza su trabajo con entrega, dedicación y mística, como un reconocimiento a su esfuerzo que han venido desarrollando desde hace varios  años con el fin de brindar un servicio eficiente a la población.

“Hoy honramos y reconocemos el trabajo que realizan con entrega y dedicación, hoy celebramos su gran labor, que no pasa desapercibida para la sociedad en la que vivimos, son ustedes los fabricantes de un gran impacto social para El Salvador, es por eso que me enorgullece ser testigo de tan merecido reconocimiento”, mencionó el Viceministro Juárez.

La premiación a los empleados está basada en aspectos como: tiempo de servicio a la institución (la cual debe ser por diez años consecutivos o más), lealtad y honradez, abnegación al trabajo, disciplina y puntualidad en sus labores; así como observancia de buena conducta.

Para la entrega de las medallas se constituyó un jurado calificador compuesto por empleados de diferentes áreas de trabajo que fueron escogidos para elegir democráticamente a los ganadores, de acuerdo a los requisitos establecidos y la excelente labor de trabajo que desempeñan y que este tipo de reconocimientos al esfuerzo laboral fortalece su espíritu de servicio y de competitividad, satisfaciendo a los clientes y población en general.

• Primer Lugar: Gran Premio “Juan G. Gutenberg”, consistente en medalla dorada, con su correspondiente Diploma y Mil dólares de los Estados Unidos de América ($1,000.00) concedido a Manuel Ernesto Pérez Aguilar, Técnico de Producto Terminado.

• Segundo Lugar: Premio “VIRTUD Y TRABAJO”, consistente en medalla plateada, Diploma Especial de Honor y setecientos cincuenta dólares de los Estados Unidos de América ($750.00) concedido a Deisy Marina Cartagena de González, enfermera de clínica empresarial.

• Tercer Lugar: Premio “ESTIMULO”, consistente en medalla plateada, diploma de mérito y trescientos cincuenta dólares de los Estados Unidos de América ($350.00) concedido a Miriam Verónica Jiménez Martínez, Jefa de Tramites en Línea.

• Cuarto Lugar: “DIPLOMA DE HONOR” y doscientos cincuenta dólares de los Estados Unidos de América ($250.00) concedido a Tania Concepción Sánchez de Cruz, Técnico de Bienestar Laboral.

“Ustedes son ejemplo para el resto de compañeros de Imprenta Nacional, tanto de la parte creativa, administrativa y operativa, por eso es importante este día, ya que estamos premiando esa excelente labor que ustedes ejecutan”, destacó el Director de Imprenta, Víctor Portillo.

“Le doy principalmente las gracias a Dios, por tenernos este día acá y formar parte de la gran familia del Ministerio de Gobernación, especialmente de Imprenta Nacional, agradecer a nuestras familias  y nuestros titulares, que nos apoyan a cada momento y nos inspiran a alcanzar nuestras metas, estos premios nos comprometen a seguir trabajando con dedicación, diligencia, entusiasmo mostrando buena conducta y puntualidad en nuestras labores que están al servicio de la población salvadoreña”, Manuel Pérez, galardonado con la medalla dorada.

La Imprenta Nacional desarrolla una importante labor, ya que tiene la misión fundamental en la impresión del Diario Oficial, que por mandato de autoridad es el medio oficial donde se publican todas las Resoluciones, Decretos, Acuerdos, Reglamentos, Estatutos y demás actos que forman nuestro ordenamiento jurídico del país.

Además de proporcionar sus servicios a toda la Administración Pública, incluyendo Instituciones Oficiales Autónomas, Semiautónomas, Municipales y a personas o entidades que por la finalidad o riqueza del contenido de sus trabajos merecen sean publicados.

Con la visión de sus actuales autoridades, la Imprenta Nacional se está innovando en la producción de materiales impresos para el Estado, sobre la base de la austeridad, de la transparencia y de la efectividad en la gestión pública; con lo que garantiza un servicio de calidad integral en la impresión de papelería en general y de todo tipo de servicios especializados de las artes gráficas.

Publicado el 22-07-2021.