Ministro de Gobernación llama a seguir previniendo el COVID-19

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain recibió este día su primera dosis de vacuna contra el COVID-19 en el Megacentro de vacunación del Hospital El Salvador, donde aprovechó para realizar el llamado a las personas a no bajar la guardia contra el virus, completar el esquema de vacunación y seguir practicando las medidas de bioseguridad.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa posicionándose como uno de los países de la región que mejor ha manejado la pandemia por COVID-19, prueba de ello es el mecanismo que se utiliza para lograr que más salvadoreños puedan aplicarse la respectiva dosis para optimizar la respuesta de producción de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2.

El Salvador cuenta con más de 160 centros de vacunación a escala nacional, entre ellos los centros con modalidad autoservicio, para facilitar el acceso a la vacuna.

El Ministerio de Salud tiene dos modalidades para agendar la cita para la vacuna contra el COVID-19:

🖥️ vacunacioncovid19.gob.sv o
📱Enviar un SMS al 6055-5555

Recientemente el Presidente Bukele , anunció que ya se ha habilitado la cita para el grupo etario arriba de los 25 años.

Actualmente, más de cinco millones de vacunas han ingresado al país, entre compras directas, donativos y modalidad COVAX. Esto permite mantener un ritmo acelerado de vacunación y ser líderes en la región en esta estrategia.

La aplicación de la vacuna es universal, gratuita y voluntaria.

Publicado el 05-07-2021.