Fortaleciendo a las micro y pequeñas empresas

El tejido territorial de los 14 gobernadores es clave para el trabajo interinstitucional que se está realizando entre el Ministerio de Gobernación y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

En ese sentido, se efectuó el proceso de seguimiento encabezado por el viceministro de Gobernación, Raúl Antonio Juárez Cestoni, el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner y el equipo de gobernadores departamentales, con el objetivo de darle continuidad al trabajo territorial relacionado a la economía local, para sumar y coordinar esfuerzos que conlleven al desarrollo económico de las micros y medianas empresas a través de los servicios que CONAMYPE brinda en las 9 oficinas territoriales.

“Desde el Ministerio de Gobernación trabajaremos articuladamente con nuestro socio importante CONAMYPE, impulsando novedosas estrategias económicas que vendrán a generar mejores oportunidades a los sectores productivos del país”, detalló el viceministro Juárez Cestoni.

“Hoy es el momento de romper paradigmas en el territorio, ustedes gobernadores son un eslabón trascendente en este proceso que iniciamos conjuntamente para trabajar en un solo objetivo: el impulso económico local y territorial”, enfatizó Paul Steiner, director de CONAMYPE.

Cada uno de los gobernadores es pieza clave para el progreso de los municipios ligados geográficamente a su departamento, trabajando estrechamente y coordinadamente con todos los actores que potencien el crecimiento de las oportunidades para la población.

Esto se logrará aplicando una metodología de intercambio entre gobernadores y los jefes territoriales de CONAMYPE, conformando mesas de trabajo e identificar la ruta a seguir para realizar un primer diagnóstico territorial y posteriormente, elaborar el plan de acción a implementar en los municipios, interactuando de manera directa cada oficina regional de la Comisión y la capacidad instalada de las gobernaciones departamentales y/o municipalidades.

De esta manera se repotenciarán los polos de desarrollo económico, ejecutando una gestión eficiente en el ámbito local, incorporando un nuevo modelo con enfoque territorial, resaltando la promoción, gestión e implementación sistémica e integral que conlleven a dinamizar positivamente a las micro y pequeñas empresas.

Esta es una más de las acciones articuladas que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como parte de la estrategia económica, ante el impacto que el COVID-19 ha generado en nuestro país.

Publicado el 30-06-2021.