LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Con éxito se culmina la entrega de equipo hospitalario de la red de hospitales nacionales

A inicio de esta semana el Presidente Nayib Bukele, delegó a las instituciones de Gobierno la misión de renovar con nuevas camas y equipo hospitalario a la red de hospitales públicos del país. La tarea fue completada este día.

El ministro Juan Carlos Bidegain en compañía de los diputados por el departamento de Santa Ana, Jorge Castro y Felipe Interiano, junto al gobernador Óscar Monzón realizaron la entrega oficial al doctor Mario Hidalgo, director del hospital Nacional de Chalchuapa.

La logística implementada por el Ministerio de Gobernación hizo realidad la entrega de estos equipos hospitalarios que vienen a sustituir mobiliario que se encontraba en pésimas condiciones y no había sido sustituido en décadas.

María, una paciente del área materna, está más cómoda en esa nueva cama, «las antiguas camas que estaban aquí eran más incómodas y te causaba malestar al acostarse, hoy que me pasaron a esta me siento mejor».

«Se nos encomendó esta loable labor, para llevar a cabo la renovación de equipo hospitalario de la red de hospitales nacionales, hicimos un plan donde articulados la logística interinstitucional para poder alcanzar la meta de distribuir en 4 días el 50% de las camas a escala nacional», ministro Juan Carlos Bidegain.

Además el titular agregó que «este es el último día de esta primera fase de renovación ha sido exitosa hemos podido llegar al último rincón del país y se ha visto el beneficio en los usuarios y también en el personal de salud, les ha enriquecido el espíritu, pues ellos darán una mejor atención y los pacientes podrán estar en una estancia más digna».

Las áreas en las que se distribuirán las camas renovadas para este hospital serán,
✔️Medicina
✔️Cirugía interna
✔️Ginecología
✔️Obstetricia.

Publicado el 26-06-2021.