Gobernaciones Políticas Departamentales trabajan para beneficio de la población

Cada Gobernación Política Departamental trabaja con eficiencia y eficacia para obtener un resultado de beneficio a cada sector sin distinción alguna, construyendo un desarrollo seguro para el bienestar humano.

Para el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, la visión de este nuevo gobierno se enfoca en mantener el carácter preventivo en materia de emergencias “nosotros tenemos toda una organización institucional; no solo a nivel de gobierno, sino incluso con las municipalidades, de esta forma gestionamos obras de mitigación y de prevención antes de que suceda alguna situación adversa”.

El funcionario resaltó que en cuanto a la asistencia social se ha logrado “del mes de mayo a septiembre de este año desde la gobernación de San Salvador hemos apoyado a más de 120 familias con materiales de construcción, kits de higiene y bioseguridad, además se benefició a 10 personas con la entrega de sillas de ruedas, entre otros insumos de primera necesidad, esto en el menor tiempo posible brindando una atención de inmediata”.

Para finalizar agregó que “estamos fortaleciendo el trabajo en territorio y es algo que se ha logrado con bajo la buena articulación que se tiene con las alcaldías, algo con lo que antes no se contaba”.

Las gobernaciones departamentales juegan un papel fundamental dentro del aparato ejecutivo, pues son una figura constitucional que tiene la función de instancia intermedia entre el Gobierno Central, los Gobiernos Locales (municipalidades) y la población.

Publicado el 09-09-2021.