Ministro Mario Durán lleva paquetes alimentarios a vendedores por cuenta propia de San Salvador afectados por la pandemia

2,500 vendedores por cuenta propia de San Salvador que están padeciendo serias dificultades, luego de deprimirse sus ventas debido a la pandemia, fueron visitados este día por el ministro de Gobernación Mario Durán y su equipo para hacerles entrega de paquetes alimentarios.

“Sus ingresos se han visto afectados por esta crisis, pero ante los oídos sordos de instancias municipales que deberían salir a su apoyo, estamos aquí con estos paquetes y con una voz de esperanza”, dijo Mario Durán.

Cada paquete contiene insumos de primera necesidad que significa un alivio para cada familia de estos vendedores y que ahora se muestran agradecidos por este gesto solidario de un Gobierno, que pone al ser humano como el principal centro de sus acciones.

Pero esta situación de crisis alimentaria está afectando a miles de familias en El Salvador desde que entró este virus a suelo salvadoreño; sobre todo, a la población de escasos recursos o aquellos gremios de trabajadores que se han visto colapsados económicamente.

Entre los sectores y gremios que han recibido el apoyo del titular de Gobernación están: cosmetólogas, vendedores independientes, mecánicos, taxistas, personal de seguridad y servicios generales, vendedores de mercados, instructores de bandas de paz, deportistas y luchadores profesionales.

“No pierdan la fe, porque existe un Dios que nos protege y también un Gobierno que piensa en ustedes y les responde”, expresó el ministro Durán.

El titular de Gobernación continúa entregando paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a los sectores afectados por el COVID-19 y a los más necesitados del país, que jamás tuvieron respuesta de anteriores Gobiernos que solo veían sus propios intereses.

San Salvador, 12 de octubre de 2020

Publicado el 12-10-2020.