Imprenta Nacional lleva a cabo la entrega de Premios Gutenberg y conmemora el Día del Tipógrafo

En las instalaciones de Ministerio de Gobernación se llevó a cabo el día de ayer el acto de premiación, denominado Juan Gutenberg 2023, en el marco del día del tipógrafo salvadoreño, celebrado el 24 de junio de cada año.

Esta entrega de premios figura en los 182 años de existencia de Imprenta Nacional, como un estímulo bien merecido por la entrega y disciplina que los empleados de esta institución han demostrado durante toda una vida de labores en la Imprenta.

En esta jornada de premiación hicieron acto de presencia la Directora de Imprenta Nacional Nilda Verónica Menéndez Gil y el subdirector Oswaldo Stanley Morales, que estuvieron acompañados por Directores y técnicos de otras dependencias de Gobernación y personal de Imprenta Nacional.

Los premios entregados por las autoridades a los empleados homenajeados fueron: primer gran premio denominado “Juan G. Gutenberg”, que consistió en una medalla dorada con su correspondiente diploma y $1,000.°° dólares; el segundo premio con el nombre de “Virtud y Trabajo” más una medalla plateada, diploma y $750.°° dólares; el tercer premio llamado “Estímulo”, más una medalla plateada, diploma y $350.°° dólares; y finalmente, el cuarto premio titulado “Diploma de Honor” más $250.°° dólares.

Los ganadores de este año fueron: Sifredo Antonio Martínez Domínguez en el primer lugar, quien trabaja en Imprenta Nacional desde el 10 de febrero de 2011; Ernesto Torres Anzora en el segundo lugar, que labora en la institución desde el 4 de enero de 2010; Yanira Arely Alvarenga Rosales en el tercer lugar, que persevera en Imprenta desde el 10 de febrero 2011; y, Luis Antonio Bautista Rodríguez en el cuarto lugar, que trabaja desde el 2 de diciembre de 2013 en esta institución.

Para merecer este reconocimiento, los empleados premiados tuvieron que haber demostrado buena conducta y abnegación, así como puntualidad y disciplina en sus labores; además de haber servido con lealtad y honradez, por lo menos cinco años consecutivos en la institución. Para elegir a los ganadores de estos premios, fue nombrado previamente un Jurado Calificador.

En representación de todos los empleados premiados, el señor Sifredo Antonio Martínez Domínguez dirigió unas palabras a los presentes: “… quiero expresar en nombre de mis compañeros galardonados nuestros agradecimientos… principalmente darle gracias a Dios por la oportunidad de estar reunidos este día… y personalmente por estos 12 años que me han permitido desarrollarme laboralmente en Imprenta Nacional… invito a mis compañeros… a continuar trabajando con dedicación, diligencia, entusiasmo, buena conducta y puntualidad en el trabajo…”

Este tipo de acciones institucionales para la motivación y beneficio de los empleados de Imprenta Nacional, es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que contribuye en su bienestar en materia social y económica.

Además de este tipo de estímulos, el actual Gobierno también promueve otra serie de transformaciones en Imprenta Nacional, para que sus empleados se sientan mejor y desarrollen sus labores a gusto.

Parte de estos cambios ya se están viviendo con la llegada de nuevos equipos y renovación en las instalaciones, para transformar esta institución con tecnología de punta, así como elevar su personal a la categoría de “mano de obra calificada”.

En eso consiste parte del compromiso del Presidente Nayib Bukele de brindarle a la población un servicio de calidad en búsqueda de su satisfacción; y en el caso de Imprenta Nacional, a través de alta tecnología; pero, además, fortaleciendo las capacidades del personal –en un plano profesional y social- y que garantice su bienestar laboral como miembros de esta institución.

“Acompáñenme en este gran objetivo que nuestro Presidente Nayib Bukele y los señores titulares del Ministerio de Gobernación han confiado en nosotros, y yo les aseguro que continuaremos disfrutando los frutos de la transformación de Imprenta Nacional”, fue parte del mensaje que dirigió la Directora de Imprenta Nacional.

Publicado el 27-06-2023.