Inicia entrega masiva de Paquetes Alimentarios a escala nacional

«Este día, lanzamos operativamente la entrega de paquetes alimentarios, cumpliendo la misión que nos ha encomendado el Presidente Nayib Bukele, y así hacerle frente al embate de la inflación en la canasta básica» así lo destacó el ministro Juan Carlos Bidegain.

Para este esfuerzo interinstitucional están involucrados el Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de la Defensa Nacional; Dirección de Centros Penales; Policía Nacional Civil y el Ministerio de Gobernación enfocados en cumplir el mandato del Presidente Bukele de garantizar la seguridad alimentaria de la población salvadoreña ante la inflación a nivel mundial como resultado de la emisión de moneda en otros países.

«En los momentos más difíciles trabajamos 24/7 para garantizar el bienestar de los salvadoreños, tenemos un plan contingencial que asegurará que a ninguna familia le falte su paquete alimentario. Llegaremos hasta la último rincón del país», enfatizó el ministro Bidegain.

Por su parte, la Defensoría del Consumidor inició una serie de inspecciones y verificaciones para impedir un encarecimiento injustificado de productos esenciales.

Serán 2.1 millones de Paquetes Alimentarios los que llegarán a cada hogar, convirtiéndose en un ahorro importante para cada grupo familiar. De esta manera, el gobierno de El Salvador demuestra, una vez más, que las decisiones son tomadas para beneficio de las grandes mayorías.

El paquete PES contiene productos de primera necesidad como: frijoles, arroz, leche, pasta, avena, aceite, atún, harina de maíz, pasta de tomate, gelatina, chocolate en polvo, pastas para sopas y papel higiénico.

Mediante el trabajo articulado, se hará efectiva la entrega de 45,000 paquetes alimentarios diarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), durante 45 días, como un paliativo a las economías familiares ante el incremento de precios de algunos productos de la canasta básica. Esta medida también conlleva la propuesta de incremento del 20% al salario mínimo y un subsidio durante un año a las micro y pequeñas empresas para hacer frente al incremento de salario de sus trabajadores.

Estas y otras acciones de solidaridad y entrega confirman el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la población más vulnerable del país, poniendo al centro de sus políticas públicas el de llevar alivio a cada familia salvadoreña.

Publicado el 03-07-2021.