El ministro Juan Carlos Bidegain presenta la Ley de Agentes Extranjeros, con el fin de fortalecer el régimen jurídico aplicable a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras.
Con esta ley se garantizará que la ayuda que nuestros amigos y aliados extranjeros destinen para nuestra gente llegue a su destino final, además estarán exentas de impuestos.
«Se creará una Dirección con autonomía funcional y técnica en la que deberán inscribirse todos los sujetos definidos en la Ley», explica el ministro Juan Carlos Bidegain.
Esta Ley responde a la modernización de nuestro marco legal y es aplicada en diferentes países del mundo incluyendo los Estados Unidos.
Se garantizará el derecho de la población a conocer los intereses extranjeros y que estos sean verdaderamente en beneficio nacional.
De esta manera la población salvadoreña se beneficiará de: seguridad, soberanía nacional, estabilidad social y política. Además un agente extranjero NO podrá: entregar dinero a ningún político, partidos políticos ni Fundaciones u ONG.
Prohibiendo la realización de actos políticos o de terrorismo.