Protección Civil apuesta por la resiliencia ante desastres

Como una de las políticas de trabajo en favor de la población, la Dirección General de Protección Civil, prevé aumentar la resiliencia  ante desastres de la población más vulnerable, a través del uso de la herramienta INFORM (Índice para el manejo de riesgo) y así promover la cultura de la prevención.-

La herramienta INFORM permite identificar países en alto riesgo de padecer desastres y emergencias humanitarias.

A su vez, permite comprender el riesgo, evidencia y sustenta los proyectos de cooperación, por lo que facilita la toma de decisiones mejorando la capacidad de respuesta.

También, facilita el nivel de peligro y exposición de una zona específica, facilita los indicadores de vulnerabilidad de una región, a fin de mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones.

Entre las entidades que alimentan esta herramienta se encuentran: DGPC, DIGESTYC, MARN, MAG, MJSP, MINED, MINSAL y el PNUD con ayuda del FISDL.

Publicado el 05-11-2021.