Miles de familias en Mejicanos son beneficiadas con la Operación Municipios Limpios

Como parte de las acciones comprendidas en el marco del Plan Invernal 2021 ejecutado por el Ministerio de Gobernación y otras instituciones, se ha realizado la recolección de más de 400 toneladas de basura, maleza, ramas de árboles, bolsas, envoltorios plásticos y otros desechos sólidos de aceras, cunetas, calles y otros sectores del municipio de Mejicanos.

La Operación Municipios Limpios consiste en un trabajo articulado entre las municipalidades y el Gobierno Central y busca prevenir enfermedades en la ciudadanía, el incremento de insectos, inundaciones por la obstrucción de basura en las alcantarillas o que los desechos sean arrastrados a ríos y quebradas lo que generaría desbordamiento.

Luego de tres días consecutivos y en un trabajo articulado entre varias instituciones del Gobierno, se ha cumplido con el objetivo de limpiar el municipio de Mejicanos y ahora las familias podrán movilizarse en espacios limpios y seguros.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continuará trabajando para erradicar la insalubridad que las administraciones municipales salientes dejaron en algunos municipios al no cumplir con la obligación de recolectar los desechos sólidos.

El MIGOBDT como parte del Sistema Nacional de Protección Civil seguirá unificando esfuerzos y realizando acciones de prevención que permitan disminuir los riesgos que pueda ocasionar el periodo de lluvias y con ello garantizar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños.

San Salvador, 13 de junio de 2021.

Publicado el 21-06-2021.