LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerio de Gobernación continúa coordinando exitosamente el Plan Vacaciones Seguras

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, como presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, participó en el lanzamiento de uno de los componentes del Plan Vacaciones Seguras el cual consiste en la implementación de la asistencia vial para los automovilistas que así lo requieran.

La asistencia vial es una acción coordinada junto al Ministerio de Obras Públicas para auxiliar a los vehículos, que así lo requieran, con el servicio de grúas en cualquier parte del territorio nacional. El servicio es gratuito a partir de este día hasta el 8 de agosto y quienes lo demanden, solamente deberán llamar al 2121 – 4010.

Al servicio de quienes disfruten de un período de descanso responsable estarán todas las instituciones activas del Sistema Nacional, y contarán con el respaldo de más de 43,000 mil miembros a su completo servicio.

“Como presidente de la Comisión Nacional De Protección Civil, puedo garantizarles que estamos preparados para dar respuesta a cualquier emergencia que tengamos que atender”, destacó el ministro Bidegain.

Para este período, se ha instruido a los 14 Gobernadores Departamentales a sumarse a todas las instituciones en las coordinaciones necesarias, para que se cumplan con las medidas preventivas y de bioseguridad en esta semana. Para ello, estarán entregando miles de mascarillas a la población que así lo requiera, sin descuidar cualquier situación de riesgo que se presente en su territorio.

El Ministro Bidegain también garantizó que desde la Dirección General de Protección Civil se garantizará la funcionalidad del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional desde el principio hasta el final de las operaciones establecidas en este plan y así mantener un efectivo y oportuno control de cualquier situación de emergencia.

Publicado el 01-08-2021.