LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerio de Gobernación entrega un millón de mascarillas para la prevención del Covid19

El ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegaín, como Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y en el marco del “Plan Nacional de Temporada de Agosto 2021”, hizo entrega de un millón de mascarillas al Ministerio de Turismo y Ministerio de Cultura.

“Esta mañana nos encontramos reunidos para continuar con la operatividad del Plan Agosto 2021 haciendo entrega de una importante cantidad de mascarillas, como parte de nuestras acciones estratégicas de apoyo para el Ministerio de Turismo y Ministerio de Cultura”, expresó el titular de Gobernación.

Estas mascarillas serán entregadas al Ministerio de Turismo, el ISTU y el Ministerio de Cultura para que la población que visita los destinos turísticos y sitios culturales prevengan la transmisión del virus.

“…Como parte del Ministerio de Turismo, estamos trabajando coordinadamente con la Comisión Nacional, el Ministerio de Cultura y Protección Civil para cumplir y acatar con todas las medidas de bioseguridad”, hizo ver la ministra de Turismo Morena Valdez.

El Ministro Bidegaín añadió que ya se tiene además, preparado otro millón de mascarillas que han comenzado a ser distribuidas por los 14 gobernadores del país, como un apoyo a las acciones que están impulsando las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil.

El ministro aprovechó para hacer una llamado a la población ante el nivel de accidentes de tránsito reportados en las últimas 24 horas, que fue de 52 accidentes, 10 en San Salvador; 15 en La Libertad; 1 en Chalatenango; 4 en Cuscatlán; 2 en la Paz; 3 en San Miguel; 3 en Usulután; 1 en la Unión; 8 en Santa Ana y 2 en Sonsonate. Además, se reportaron 2 fallecidos por ahogamiento; por lo que el ministro llamó a respetar las medidas de prevención ante accidentes de tránsito y de bioseguridad por la pandemia.

Publicado el 02-08-2021.