Ministerio de Gobernación junto al Despacho de la Primera Dama entregan insumos de primera necesidad a las familias afectadas por la época lluviosa

Las instituciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele trabajan de manera articulada para atender de forma oportunas las necesidades de la población; por ello, y en el marco del Plan Invernal 2021, el gobernador Departamental de San Salvador, Eduardo Godoy acompañó a representantes del Despacho de la Primera Dama a la entrega de materiales lúdicos y frazadas a las familias resguardadas en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Las familias alojadas en el gimnasio provienen de la Comunidad Nuevo Israel, del municipio de San Salvador, luego que resultaran afectadas por las resientes lluvias.

“Estoy visitando el Gimnasio Nacional, donde están albergadas alrededor de 28 personas entre niños y adultos para entregarles insumos junto al Despacho de la Primera Dama. Esto es parte de acciones concretas que realizamos para brindar una atención integral a las familias resguardadas”, dijo el gobernador, Eduardo Godoy.

Asimismo, los funcionarios visitaron a los habitantes de la comunidad Las Palmas de San Salvador para realizar la entrega de Paquetes Alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria y realizar una verificación de los daños ocasionados por el incremento del caudal de la quebrada La Lechuza que inundó sus viviendas.

El Despacho de la Primera Dama también entregó juguetes, libros de colorear, chalecos térmicos para cubrirse de la lluvia y frazadas a los pequeños del hogar, dentro del marco del Programa Crecer Juntos.

Para Yessica Rivas, representantes de una de las 17 familias que habitan en la comunidad, este apoyo alimentario y lúdico para los niños es muy importante porque “en los momentos de crisis no nos dejan solos, sentimos que el Gobierno nos respalda y nos brinda insumos de primera necesidad para nuestra familia, muchas gracias Presidente Nayib Bukele”.

Este Gobierno tiene el compromiso de salvaguardar la vida de todos los salvadoreños, sobre todo, las que viven en zonas con alta vulnerabilidad. El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra listo para dar respuestas a las situaciones que pudieran registrarse por el periodo de lluvia.

Publicado el 21-06-2021.