LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministerio de Gobernación se encuentra listo para el Simulacro 2021

El ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, dio a conocer una serie de detalles sobre la logística a implementar en el Simulacro Nacional 2021.

«Este día fomentaremos, una vez más, la cultura de prevención con la realización de Simulacro Nacional por Terremoto. De esta manera estaremos midiendo la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad que enfrentemos», señaló el ministro Juan Carlos Bidegain.

«Tendremos evacuaciones de personas y asistencia prehospitalaria, y todo esto servirá para que la población tenga en la memoria estos fenómenos», agregó el ministro Bidegain.

Además enfatizó que para este simulacro se cuenta con la participación de más de 5 mil instituciones entre públicas, privadas, educativas, ONG y toda aquella persona que quiera sumarse a la actividad.

Una de las características del Gobierno del presidente Nayib Bukele es anticiparse en la planificación de sus acciones con esto se fortalece las capacidades de respuesta de las instituciones públicas para hacer frente y dar una pronta respuesta a las necesidades de los salvadoreños.

Publicado el 12-10-2021.